jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña:Buscando a Alaska



Ficha Técnica:    
Título:Buscando a Alaska                                                       Titulo original:Looking for Alaska           
Autor: John Green                             
Editorial: Nube de tinta, Castillo.
Paginas: 304
                                                                    

Sinopsis
Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y auto-destructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…


Mi opinión
En buscando a Alaska nos cuentan la historia de Miles un chico que en su escuela no tiene amigos y tiene una cualidad que es aprenderse las últimas palabras de las personas antes de su muerte. En su búsqueda de últimas palabras encuentra "voy en busca de un gran quizá", ha raíz de esto quiere encontrar su gran quizá pero sabe que no lo va a encontrar en su escuela en la que tiene una vida social bastante mala, por eso decide irse a un internado,el culver creek. Allí no solo encontró amigos como el coronel o Takumi, encontró a Alaska Young una chica con muchas curvas, unos ojos que logran hipnotizar  con cambios de humor,pero sobre todo con una personalidad enigmática.Quien le planteara tal vez la pregunta más importante de su vida ¿Cómo salir de este laberinto? En su búsqueda del quizá y la salida del laberinto vivirá experiencias que nunca creyó que le podían suceder. Pero después de un instante todo lo que lo hizo diferente se va y con ello su gran quizá.
Puede que la trama no sea la más interesante o que en ella descubrirás un nuevo mundo lleno de fantasía, pero sin duda en el encontraras muchos pensamientos que te harán reflexionar sobre la vida y la muerte.


El antes te atrapa con un gran sentido del humor y diversión que se te olvida que hay un después. En el después te encontraras de frente con un suceso que lo cambiara todo, no encontraras la misma diversión por el contrario serán paginas llenas de sufrimiento, en la que buscaras como fue su forma de salir del laberinto.


Si quieres leer este libro dale una oportunidad,es un libro que recomiendo mucho,Buscando a Alaska te enseñara sobre la vida la muerte, sobre la importancia de la amistad, sobre la pérdida y encontrar el camino fuera de tu laberinto. Te dejara enseñanzas para toda la vida.


Frases






Puntuación:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario