jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña:Buscando a Alaska



Ficha Técnica:    
Título:Buscando a Alaska                                                       Titulo original:Looking for Alaska           
Autor: John Green                             
Editorial: Nube de tinta, Castillo.
Paginas: 304
                                                                    

Sinopsis
Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y auto-destructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…


Mi opinión
En buscando a Alaska nos cuentan la historia de Miles un chico que en su escuela no tiene amigos y tiene una cualidad que es aprenderse las últimas palabras de las personas antes de su muerte. En su búsqueda de últimas palabras encuentra "voy en busca de un gran quizá", ha raíz de esto quiere encontrar su gran quizá pero sabe que no lo va a encontrar en su escuela en la que tiene una vida social bastante mala, por eso decide irse a un internado,el culver creek. Allí no solo encontró amigos como el coronel o Takumi, encontró a Alaska Young una chica con muchas curvas, unos ojos que logran hipnotizar  con cambios de humor,pero sobre todo con una personalidad enigmática.Quien le planteara tal vez la pregunta más importante de su vida ¿Cómo salir de este laberinto? En su búsqueda del quizá y la salida del laberinto vivirá experiencias que nunca creyó que le podían suceder. Pero después de un instante todo lo que lo hizo diferente se va y con ello su gran quizá.
Puede que la trama no sea la más interesante o que en ella descubrirás un nuevo mundo lleno de fantasía, pero sin duda en el encontraras muchos pensamientos que te harán reflexionar sobre la vida y la muerte.


El antes te atrapa con un gran sentido del humor y diversión que se te olvida que hay un después. En el después te encontraras de frente con un suceso que lo cambiara todo, no encontraras la misma diversión por el contrario serán paginas llenas de sufrimiento, en la que buscaras como fue su forma de salir del laberinto.


Si quieres leer este libro dale una oportunidad,es un libro que recomiendo mucho,Buscando a Alaska te enseñara sobre la vida la muerte, sobre la importancia de la amistad, sobre la pérdida y encontrar el camino fuera de tu laberinto. Te dejara enseñanzas para toda la vida.


Frases






Puntuación:





 

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Maravilloso Desastre de Jamie McGuire



Ficha técnica

Título: Maravilloso Desastre. 
Título Original: Beautiful Disaster.
Autora: Jamie McGuire.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 441


Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Mi opinión

Maravilloso Desastre nos cuenta la historia de una chica de 18 años que empieza una nueva vida  con su amiga al entrar a la universidad, tras haber dejado un pasado sin querer volver a repetir. Ahí conoce al chico malo y mujeriego de la escuela, que es lo opuesto a lo que ella buscaba. Al inicio se van conociendo poco a poco hasta que tienen una estrecha amistad. Pero los polos opuestos se atraen no?



Si si sé que suena tan cliché y al leer la sinopsis piensas que es uno de los últimos libros que leerías por la gran cantidad de libros parecidos. Pero la poca complejidad, la acción y lo que vas descubriendo en cada capítulo  hace que sea un libro que se destaque de  los libros chica buena + chico malo = amor

A veces Abby como protagonista hace que se te acabe lo poquito de paciencia que tienes por las decisiones que toma y por lo que ella cree que es bueno para ella, como toda chica buena. Pero hay veces que te dan ganas de darle palmaditas en el hombro y de  sonreír con orgullo.



En cambio Travis  hace que te enamores de él y desees un bad boy en tu vida.
Pero puede que a veces desees darle una cachetada, pero su ternura (a su manera) hace que se te olvide.




A pesar de que Maravilloso Desastre está narrado por Abby podemos descubrir en cada página los diferentes personajes y los roles que representan en la historia. Y de cómo se van atando cabos sobre el pasado de ambos.
Que si lo recomiendo? Si
Hay más libros? Claro, tendremos a los sexys hermanos Maddox por un tiempo




Algunas  Frases






          Puntuación:

                       (4/5 margaritas)